Pasar al contenido principal

ES / EN

Líder del PRI aunció que partido está listo para proceso electoral de 2016
Domingo, Noviembre 22, 2015 - 13:14

El líder nacional del tricolor destacó la paridad de género dentro del partido para ocupar diferentes cargos.

Ciudad de México. El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que con las recientes adecuaciones a la estructura organizativa de ese instituto político, se ha fortalecido como una institución moderna, evolucionada y al servicio de la sociedad, en donde los militantes son la base fundamental de su cohesión interna.

"Los priistas definimos como el reto más ambicioso, y sin abdicar de su ideario, la incorporación, cuando así se considere conveniente, de candidatos simpatizantes surgidos de la sociedad, como una forma de modernización política, inclusión y adaptación a las nuevas formas de participación ciudadana”, señaló.

El político sonorense, en un comunicado, resaltó que con el acuerdo autorizado por los integrantes del CPN para garantizar la paridad de género en los procesos electivos, hay “piso parejo” para asegurar el acceso a diputaciones locales, presidencias municipales y a las planillas de los ayuntamientos, sin simulaciones y en igualdad de circunstancias para todas las priistas.

Recordó que fue el presidente Enrique Peña Nieto quien impulsó esta trascendental decisión, que posteriormente --votada por todas las fuerzas políticas-- se convirtió en ley.

"Otra parte relevante de los acuerdos alcanzados fue el relativo a establecer las medidas pertinentes y los filtros adecuados que protejan al partido de la infiltración de la delincuencia. Ello nos permitirá, generar la confianza en la ciudadanía como el partido de la legalidad, que marca una diferencia cualitativa con otros partidos”, abundó.

Autores

Excelsior.com.mx