Madrid. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, sostuvo este martes que la misma oposición de Estado que ha ejercido su partido "para otras cosas", en referencia a su apoyo al 155, es la que le ha llevado a tomar la decisión de "decirle a Mariano Rajoy y a su Gobierno que su tiempo acabó".

Sánchez, que se reunió en el Congreso con los diputados y senadores del PSOE para explicarles las razones de la moción de censura contra Rajoy, ha acusado al jefe del Ejecutivo de haber puesto en peligro la cohesión social y territorial de España, y de haber dañado la credibilidad del país en la Unión Europea y de los partidos políticos ante la ciudadanía.

El secretario general del PSOE ofreció hoy a los 350 diputados del Congreso consenso en torno a la moción de censura contra Mariano Rajoy, a la necesidad de dar estabilidad y normalizar la vida política del país y a la convocatoria de elecciones.

"Humildemente pedimos al resto de fuerzas que asuman su responsabilidad y consensuemos la censura que espera la ciudadanía a Mariano Rajoy y, posteriormente, hablemos y tendamos puentes para normalizar la vida política y convocar elecciones para que los españoles decidan qué futuro quiere dar a su país", ha pedido Sánchez.

El líder socialista ha recalcado, ante los diputados, senadores y eurodiputados socialistas, que la moción de censura presentada contra Rajoy tiene que ser constructiva y, por tanto, alumbrar un nuevo gobierno.