Pasar al contenido principal

ES / EN

Lider empresarial pide dejar atrás proceso electoral y continuar trabajando por el progreso del país
Domingo, Junio 5, 2011 - 17:23

“Hay que dar tranquilidad a los mercados y a los inversionistas nacionales y extranjeros (…) tiene que mantener líneas macroeconómicas y dar tranquilidad, de lo contrario todo el Perú sufrirá”, dijo Humberto Speziani, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Privadas.

Lima, Andina. El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Privadas del Perú (Confiep), Humberto Speziani, dijo que tras conocerse el resultado de la segunda vuelta, es necesario dejar atrás el proceso electoral y continuar trabajando para que el país mantenga su rumbo hacia el desarrollo.

Tras sostener que la Confiep tiene las "puertas abiertas" para trabajar junto a Ollanta Humala en ese objetivo, dijo que tras su triunfo en los comicios, el líder de Gana Perú debe ofrecer “señales” para tranquilizar a los sectores que pudieran sentirse inquietos.

“Hay que dar tranquilidad a los mercados y a los inversionistas nacionales y extranjeros (…) tiene que mantener líneas macroeconómicas y dar tranquilidad, de lo contrario todo el Perú sufrirá”, subrayó Speziani.

Según los sondeos a boca de urna de las empresas encuestadoras, Humala será el próximo Presidente de la República luego de derrotar por un margen de cinco puntos a su oponente de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.

El líder empresarial también señaló que el próximo Presidente de la República debe continuar sus esfuerzos por concertar a fin de realizar un gobierno abierto y de consenso que le permita ganar estabilidad.

Autores

Agencia Peruana de Noticias