Lima, Andina. El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Privadas del Perú (Confiep), Humberto Speziani, dijo que tras conocerse el resultado de la segunda vuelta, es necesario dejar atrás el proceso electoral y continuar trabajando para que el país mantenga su rumbo hacia el desarrollo.

Tras sostener que la Confiep tiene las "puertas abiertas" para trabajar junto a Ollanta Humala en ese objetivo, dijo que tras su triunfo en los comicios, el líder de Gana Perú debe ofrecer “señales” para tranquilizar a los sectores que pudieran sentirse inquietos.

“Hay que dar tranquilidad a los mercados y a los inversionistas nacionales y extranjeros (…) tiene que mantener líneas macroeconómicas y dar tranquilidad, de lo contrario todo el Perú sufrirá”, subrayó Speziani.

Según los sondeos a boca de urna de las empresas encuestadoras, Humala será el próximo Presidente de la República luego de derrotar por un margen de cinco puntos a su oponente de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.

El líder empresarial también señaló que el próximo Presidente de la República debe continuar sus esfuerzos por concertar a fin de realizar un gobierno abierto y de consenso que le permita ganar estabilidad.