Pasar al contenido principal

ES / EN

Líder estudiantil chilena afirma que resultados de protesta "se verán en los próximos años"
Miércoles, Octubre 19, 2011 - 14:04

"Lo más probable es que no consigamos mucho este año, sino en los próximos años, para conseguir fortalecer el sistema y conseguir cambios estructurales que es lo que estamos pidiendo", declaró ante miles de manifestantes la presidenta de la Fech, Camila Vallejo.

Santiago, Andina. La líder del movimiento estudiantil en Chile, Camila Vallejo, aseguró hoy que es probable que este año no sea posible ver los frutos del movimiento por la educación, lo que sí podría materializarse "en los próximos años".

"Lo más probable es que no consigamos mucho este año, sino en los próximos años, para conseguir fortalecer el sistema y conseguir cambios estructurales que es lo que estamos pidiendo", declaró ante miles de manifestantes la presidenta de la Fech.

Tras finalizar las marchas convocadas este miércoles por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), la líder estudiantil dijo que "el gobierno es ciego, tenemos todo el apoyo del mundo y de nuestros compatriotas".

"El gobierno nos ha cerrado las puertas, y quiere solucionarlo (el conflicto) en el parlamento", aseguró durante el acto de cierre de la jornada de protesta.

"Ahora que regresamos de París nos hemos dado cuenta que lo que estamos pidiendo no es utópico", agregó, en declaraciones que recoge la edición digital del diario La Tercera.

Vallejo, junto a otros líderes del movimiento estudiantil, viajaron a Francia con la intención de reunirse con diversas instituciones y autoridades, con la finalidad de "internacionalizar" su protesta.

"Nuestras demandas se han replicado en el resto del mundo. Organizaciones internacionales dijeron que el Estado chileno tiene muchas tareas en materia educacional", sentenció.

Autores

Agencia Peruana de Noticias