Pasar al contenido principal

ES / EN

Líder opositor asegura que posible destitución de Rousseff es una "victoria de la democracia"
Lunes, Abril 18, 2016 - 08:34

El líder de la oposición brasileña y rival de Rousseff en las pasadas elecciones presidenciales de 2014, senador Aécio Neves, destacó que la admisibilidad del proceso de impeachment representa "un paso importante para que Brasil supere sus dificultades".

Río de Janeiro. El líder de la oposición brasileña, el senador Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), aseguró hoy que la decisión de la Cámara de Diputados esta noche de mandar al Senado el proceso de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff "es una victoria de la democracia".

"Esta victoria es, en primer lugar, del pueblo brasileño, de todos los que fueron a las calles para colocar límites en un gobierno que perdió todos sus límites. Y también es una victoria de la democracia. Porque el 'impeachment' está previsto en nuestra Constitución exactamente para que el pueblo pueda defenderse de los gobiernos que no respetan la ley", escribió Neves en su perfil de la red social Facebook.

Neves fue el rival de Rousseff en las pasadas elecciones presidenciales de 2014, en las que perdió ante la actual mandataria por un ajustado 51,64 a 48,36% de los votos en la segunda vuelta.

Según él, el momento por el que el país pasa es "grave" pero la admisibilidad del proceso de impeachment representa "un paso importante para que Brasil supere sus dificultades".

El senador prevé que el país tendrá "días difíciles en adelante" pero que "a nuestro lado tenemos la Constitución y la solidez de nuestras instituciones", y agregó que todas las personas favorables a la salida de Rousseff necesitan mantenerse movilizadas para garantizar que el impeachment será aprobado en el Senado.

"La lucha no acabó. Es necesario mantener la movilización en las calles y en el Congreso. El pedido de impeachment ahora llega al Senado, y otra vez la fuerza de los brasileños tendrá que hacer la diferencia. Daremos una nueva oportunidad a Brasil. Por el impeachment constitucional de la presidenta de la República y por un Brasil diferente, honrado y decente", finalizó Neves.

Autores

Xinhua