Pasar al contenido principal

ES / EN

Líder político peruano: electores ya no quieren a quienes fueron candidatos presidenciales
Jueves, Abril 16, 2015 - 13:33

"El criterio de la gente es que ya no quiere a los que fueron candidatos pero tampoco quiere saltos al vacío", dijo Ántero Flores-Aráoz, líder del partido Orden.

Los electores ya no desean a quienes fueron candidatos presidenciales y evalúan nuevas opciones electorales, sostuvo líder del partido Orden, Ántero Flores-Aráoz, al comentar la opinión recogida en sus giras por provincias para promocionar su postulación al 2016.

"El criterio de la gente es que ya no quiere a los que fueron candidatos pero tampoco quiere saltos al vacío. En ese contexto nosotros encajamos como una nueva opción sin caer en ofrecimientos fáciles que no serán cumplidos, sino con total seriedad", afirmó.

Bajo esa premisa, descartó la posibilidad de considerarse o que se le señale como un "outsider", al recordar que ha desempeñado cargos públicos en su vida política.

"La política es prepararse para gobernar, no es cuestión de que te cayó la llama divina y eres el mesiánico. Hay que prepararse, comenzado por las dirigencias vecinales, haber sido regidor, alcalde, congresista, ministro, embajador. No estamos llegando de la noche a la mañana", declaró a la Agencia Andina.

Según comentó, actualmente, paralelo a sus visitas a provincias, Orden trabaja en la inauguración de comités locales y la preparación de su plan de gobierno.

"Contamos con mucha gente joven y damas. En la plancha presidencial está garantizada la presencia femenina de todos modos", enfatizó.

Asimismo, Flores-Aráoz no descartó la posibilidad de sentarse a dialogar con otras agrupaciones políticas a fin de formar una alianza electoral para el 2016, en la que su partido sea el que vaya a la cabeza y no al revés.

"Los que quieran sumarse serán bienvenidos con los brazos abiertos, se han acercado algunos pero por ahora no hay nada. No descartamos una alianza en la que un partido se sume a Orden y no que Orden se sume a él", añadió.

Consultado sobre el frente de izquierda formado la semana pasada, saludó que deseen participar de la contienda electoral pero no le auguró mayor futuro.

"No creo que vayan a tener éxito. En un mundo globalizado como el de hoy ya han sido superados todos sus planteamientos, se han quedado en el paleolítico", expresó Flores-Aráoz.

Autores

Agencia Peruana de Noticias