Pasar al contenido principal

ES / EN

Líder sindical español afirmó que el país se encamina a una huelga general
Lunes, Mayo 24, 2010 - 06:22

Representante del sindicato de Comisiones Obreras advirtió que España “se está encaminando” a una movilización nacional por las medidas anunciadas por el gobierno.

Madrid. El máximo responsable del sindicato español Comisiones Obreras (CCOO), el más grande del país por afiliación, dijo este lunes que España está en dirección de la convocatoria de una huelga general.

"España se está encaminando a ella (una huelga general), muy a mi pesar", dijo Ignacio Fernández Toxo en una entrevista con el canal TVE.

Toxo afirmó que no le gustaría convocar la huelga ante las dificultades económicas por las que atraviesa España, pero señaló que las medidas de ajuste del gasto son suficientes para llevar a cabo este tipo de acciones.

"Prefiero que no haya una huelga general, es lo peor que puede pasar a España", añadió.

A este respecto, el líder sindical se mostró esperanzado en que el Congreso, que todavía ha de convalidar el Real Decreto Ley, vote contra del ajuste del gasto.

Tanto CCOO como la Unión General de Trabajadores (UGT), el segundo sindicato por afiliación, se han opuesto frontalmente a las medidas adoptadas recientemente por el Gobierno en materia de ajuste del gasto público para acelerar el ritmo de reducción del déficit fiscal.

Este viernes, Toxo ya había dicho en una intervención pública que CCOO se estaba preparando para la posibilidad de convocar una huelga general.

Reforma laboral. "Yo espero que antes de que finalice esta semana finalicen las negociaciones y espero que lo hagan con acuerdo", dijo Toxo.

Añadió que CCOO va a hacer todos los esfuerzos para alcanzar un entendimiento con los representantes empresariales en favor del conjunto del mercado laboral español.

La reforma laboral es vista por todos los sectores políticos, económicos y por algunos organismos internacionales como un requisito fundamental para modernizar el mercado de trabajo en España y dotarlo de mayor competitividad y productividad.