Pasar al contenido principal

ES / EN

Líderes de la UE y EE.UU. sostendrán encuentros en cumbre en Portugal
Martes, Agosto 17, 2010 - 11:18

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos celebrarán una cumbre en Portugal a mediados de noviembre de 2010, lo que representa una oportunidad para recomponer las relaciones luego de que se cancelara su última reunión.

Bruselas. La Unión Europea (UE) y Estados Unidos celebrarán una cumbre en Portugal a mediados de noviembre de 2010, indicaron este martes el bloque europeo y la Casa Blanca, lo que representa una oportunidad para recomponer las relaciones luego de que se cancelara su última reunión.

La cumbre se realizará en Lisboa el 20 de noviembre, en el margen de un encuentro de jefes de Estado de la OTAN.

El presidente estadounidense, Barack Obama, tiene previsto mantener conversaciones con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Barroso.

Se espera que la agenda se concentre en asuntos económicos, incluyendo esfuerzos para coordinar políticas mientras ambas partes esperan salir de la crisis financiera, asi cómo comercio, seguridad, no proliferación nuclear y cambio climático, según indicaron diplomáticos.

"La relación transatlántica es vital para la prosperidad global, y ambas partes están comprometidas a cooperar para promover el crecimiento y el empleo en sus economías", indicó la UE en un comunicado.

"Los presidentes Van Rompuy y Barroso están esperando esta oportunidad de volverse a reunir con el presidente Obama para reafirmar la agenda transatlántica y avanzar en la cooperación UE-EEUU en cuestiones de mutuo interés", agregó.

Autores

Reuters