Pasar al contenido principal

ES / EN

Líderes europeos celebran resultado electoral en Holanda
Jueves, Marzo 16, 2017 - 13:33

Tras lograr frenar el movimiento de extrema derecha populista de Geert Wilders, Mark Rutte fue felicitado por sus colegas. Los mandatarios alabaron la alta participación de los votantes y la victoria proeuropea.

Holanda. Los principales líderes políticos de Europa reaccionaron este jueves con alivio y satisfacción al resultado de las elecciones celebradas el miércoles en Holanda. La victoria de Mark Rutter logró frenar el movimiento de extrema derecha populista al derrotar a Wilders y sus posturas radicales.

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, fue el primero en felicitar al primer ministro de Holanda, Mark Rutte, por un triunfo electoral "contra los extremistas" y a favor de Europa. El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, también envió sus felicitaciones directamente a Rutte por Twitter.
 

Paolo Gentiloni, primer ministro de Italia, acudió a las redes sociales para alabar el proceso, "No #Nexit. La derecha antieuropea ha perdido las elecciones en Holanda", expresó.

El término de "nexit" alude al "brexit" británico y se había usado para denominar una posible salida de Holanda de la Unión Europea (UE) a manos del liderazgo de Wilders.

Autores

Deutsche Welle