Pasar al contenido principal

ES / EN

Liga Árabe advierte de "grave" panorama en Medio Oriente
Sábado, Febrero 19, 2011 - 11:29

La situación de inestabilidad que se observa en la zona ha sido calificada como "grave y funesta" por la Liga Árabe que mantiene en agenda cumbre para 29 de marzo.

El Cairo. La Liga Arabe dijo el sábado que era importante que en marzo se realice una cumbre en Bagdad, debido a lo que describió como "acontecimientos graves y funestos" en Medio Oriente y el norte de África.

Libia, que posee la presidencia rotativa de la cumbre de líderes árabes, dijo esta semana que la reunión en Bagdad sería postergada debido a la situación en la región, donde las protestas están desafiando a gobiernos desde Bahréin a Argelia.

Los presidentes de Egipto y Túnez fueron derrocados por revueltas masivas este año.

Un comunicado emitido desde las oficinas de la Liga Arabe en El Cairo dijo que el secretario general de la entidad aún no había recibido un pedido formal para postergar la cumbre.

El encuentro está previsto para el 29 de marzo.

"El secretariado general subraya la importancia de sostener la próxima cumbre árabe tal como está programado", dijo el comunicado del organismo.

Las actuales circunstancias requieren "el más alto nivel de coordinación y discusión para lidiar con los graves y funestos acontecimientos que la región árabe está atravesando", sostuvo.

Autores

Reuters