Pasar al contenido principal

ES / EN

Lino Oviedo fallece en el aniversario del golpe que derrocó a Stroessner
Domingo, Febrero 3, 2013 - 13:58

Paradójicamente, el candidato presidencial murió el mismo día en que hace 24 años era uno de los artífices principales del golpe de Estado de 1989, con el cual se derrocaba casi 35 años de la dictadura de Alfredo Stroessner.

La muerte de Lino Oviedo se produjo en el día en que se cumplieron 24 años del golpe de Estado de 1989, donde el líder del Unace tuvo una activa participación.

El fallecimiento del ex militar y presidenciable Lino Oviedo aconteció en el marco de una coincidencia extraordinaria. El líder de Unace murió a consecuencia de un accidente aéreo alrededor de las 23:00 del 2 de febrero, exactamente el mismo tiempo en que hace 24 años él era uno de los artífices principales del golpe de Estado de 1989, con el cual se derrocaba casi 35 años de la dictadura de Alfredo Stroessner.

Oviedo se desempeñaba como Comandante del Regimiento de Caballería Nº 3 Motomecanizada, y su participación en aquella noche se dio bajo el seudónimo de "Carlos III".

La muerte del Lino Oviedo también ocurre a pocos meses de  las próximas elecciones generales del 21 de abril, donde era candidato a la Presidencia por el partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace).

El líder político falleció a raíz de un accidente de helicóptero en la estancia La Mocha en Presidente Hayes, Chaco la noche del sábado 2 de febrero.

Los rescatistas bajaron hasta la estancia y confirmaron el dramático escenario: la aeronave quedó totalmente destrozada. El helicóptero es un Robinson, color rojo, propiedad de la firma Helitáctica.

Pablo Lemir será el forense técnico de laboratorio y la fiscala Zully Figueredo investigará la tragedia que enlutó al país con la declaración oficial de duelo por tres días, anunciado este domingo por el presidente Federico Franco.

Autores

ABC Color (Paraguay)