Pasar al contenido principal

ES / EN

Llaman al retiro a dos generales de la Policía en Colombia
Jueves, Febrero 20, 2014 - 14:36

Los ex directores generales Janio León Riaño y Gustavo Adolfo Ricaurte fueron llamados a retiro por el ministerio de Defensa.. La causa aún se desconoce.

Colombia. Los generales de la Policía, Janio León Riaño y Gustavo Adolfo Ricaurte fueron llamados al retiro según informó el Ministerio de Defensa. Hasta el momento se desconocen las razones de esta repentina salida que se produce un día después del remezón en la cúpula de las Fuerzas Militares, tras un escándalo de corrupción.

El General Ricaurte había ocupado hasta diciembre del año pasado el cargo de director del Inpec y estaba a la espera de que le fuera asignado un cargo diplomático, sin embargo, este jueves se confirmó su llamado al retiro luego de 37 años de servicio.

Por su parte, el general Janio León Riaño, hermano del exdirector de la Policía, se desempeñaba como director de Planeación de la Policía. El oficial era el encargado de la distribución de los recursos en la Institución.

Se espera a que en las próximas horas la Dirección General de la Policía entregue más detalles de estos cambios en la institución.

Autores

ELESPECTADOR.COM