Pasar al contenido principal

ES / EN

Llaman a unificar a todas las fuerzas de izquierda del país
Jueves, Enero 9, 2014 - 15:25

Marcelo Ebrard lo expresó en una carta que envió a la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en donde además expresó su deseo de que el partido se renueve

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. Marcelo Ebrard lanzó un llamado para unificar a todas las fuerzas de izquierda del país con miras a las elecciones en 2015.

Así lo dijo en una carta que envió a la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en donde además expresó su deseo de que el partido se renueve.

Ebrard insistió en que las fuerzas de izquierda concentradas en el PRD, Morena, PT y Movimiento Ciudadano, "deben unirse" para "lograr ser una oposición eficaz" y con ello lograr una "participación común de las izquierdas".

Esta declaración se enmarca en la estrategia de vincular a todas las izquierdas como adelantara en días pasados el coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta.
El PRD busca acercamiento con AMLO

Tanto el coordinador del PRD en el Senado como Ebrard, coincidieron en buscar a Andrés Manuel López Obrador decididos a "buscar a todas las vertientes de la izquierda, de la izquierda social, de la izquierda electoral, de la izquierda no electoral".

Vamos a hacer una labor política, también por eso no nos separamos de la política. Que no se diga que nos vamos a volver unos radicales marginales; vamos a hacer política, vamos a hacer parte del proceso legislativo”, expresó Miguel Barbosa.

El grupo parlamentario del PRD del Senado se va a mover a la izquierda. Moverse a la izquierda no significa salirse de la política, no significa salirse de la negociación, no significa salirse del diálogo, no significa marginarse".

Significa tener posiciones que nos acerquen con el movimiento social, que hagamos nuestras las causas de la gente, que podamos combatir por los hechos que aquejan a la realidad de los mexicanos”, sostuvo en su momento el senador Barbosa. (Con información de Jaime Contreras)

Autores

Excelsior.com.mx