Pasar al contenido principal

ES / EN

Llegan a Uruguay los marinos involucrados en abuso a haitiano
Sábado, Septiembre 17, 2011 - 00:25

En tanto, el gobierno uruguayo todavía no ha recibido ninguna respuesta a la carta que el presidente José Mujica y el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, envió al gobierno de Haití, calificando el hecho como una “inconducta criminal y bochornosa”.

Los marinos implicados en el caso de abuso a un haitiano llegan este viernes a Uruguay, confirmaron a El Observador fuentes del ministerio de Defensa.

Tras haber culminado la investigación de Naciones Unidas, razón por la cual los efectivos debieron permanecer un tiempo en Haití, se dio la orden de que fueran repatriados.

Fuentes consultadas por El Observador adelantaron que los marinos llegan a Montevideo en horas de la tarde de este jueves  e inmediatamente quedarán a disposición de la Justicia Militar.

Fuentes oficiales citadas este viernes por La República señalaron que los efectivos militares serán degradados.

En tanto, el gobierno uruguayo todavía no ha recibido ninguna respuesta a la carta que el presidente José Mujica y el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro envió al gobierno de Haití, calificando el hecho como una “inconducta criminal y bochornosa”.

Autores

OBSERVA.COM