Pasar al contenido principal

ES / EN

Cristina Fernández llega al velatorio de Néstor Kirchner en Casa Rosada
Jueves, Octubre 28, 2010 - 09:42

La mandataria argentina llegó este jueves pasadas las 11:00 hora local a la sede de gobierno acompañada de su hijó Máximo. Las actividades fúnebres del ex mandatario argentino habían comenzado una hora antes.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se encontraba la mañana de este jueves acompañada de su hija Florencia y su hijo Máximo, frente al féretro de Néstor Kirchner, en la sede del gobierno argentino, lugar al que arribó en helicóptero después de poco más de una hora que comenzara el servicio fúnebre del ex jefe de estado.

Fernández, de luto riguroso y con anteojos oscuros, concurrió a la Casa Rosada junto a sus hijos, Máximo y Florencia, y su madre. Apoyó sus manos sobre el ataúd. Enseguida rompió en llanto, pero mantuvo la compostura.

La presidenta, apesadumbrada, respondió con un gesto de agradecimiento a los que le gritaban mensajes de aliento y en ocasiones aplaudían.

La presidenta se mantuvo largos minutos de pié en silencio flanqueda por su hija y se mostró afectada cuando distintos seguidores presentes en el lugar corearon el nombre de su marido, aunque siguió erguida sin moverse de su ubicación.

Desde las 10:00 de la mañana, hora argentina, se desarrolló el velatorio del ex presidente Néstor Kirchner en la sede del gobierno de Argentina, la Casa Rosada.

El féretro de Kirchner, ubicado en un salón de la sede de gobierno, era visitado por cientos de personas que pasaban frente a el, en medio de saludos y profundas muestras de afecto y conmoción hacia el  ex gobernante del país entre 2003 y 2007.

Mientras, miles de personas esperaban ingresar  para saludar el féretro de Kirchner. Medios locales informan que la fila demanifestantes que espera entrar a la sede de gobierno alcanza hasta la avenida 9 de Julio, que está a cerca de 15 cuadras de la Casa Rosada.

El velatorio estará abierto a la ciudadanía hasta las 10:00 hora local argentina de este viernes 28.

Apoyo. Banderas argentinas, pancartas expresando apoyo a la esposa del fallecido, la presidente Cristina Fernández, y cientos de vendedores ambulantes pintan el panorama en las horas de esta mañana de jueves en el mítico espacio bonaerense.

Una rosa para Kirchner se ofrece a 5 pesos argentinos (US$6) y otras tantas imágenes del ex presidente junto a escarapelas, son los artículos que se pueden encontrar.

La gente esperó pacientemente que a las 10:00 hora argentina se abrieran las puertas de la Casa Rosada, donde está el féretro cerrado, Fernández, familiares y allegados más cercanos.

En el salón donde se produce el velatorio están los retratos de todos los próceres de América Latina.

Encabezaban la ceremonia sus familiares, el gabinete de ministros del gobierno, gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes.

Los funerales de estado que se brindarán a Kirchner serán este viernes para trasladar inmediatamente sus restos a la provincia de Santa Cruz y ser enterrado en ese lugar, probablemente el sábado.

* Con información del Observador de Uruguay y Reuters.

Autores

AméricaEconomía.com