Pasar al contenido principal

ES / EN

Lluvias en Venezuela dejan al menos 29 muertos y 56.000 damnificados
Miércoles, Diciembre 1, 2010 - 07:35

El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, dijo que el gobierno ha extendido el decreto de emergencia, emitido este lunes para el Estado occidental de Falcón, a las regiones centro-costeras de Miranda, Vargas y el Distrito Capital, para "prevenir males mayores".

Las lluvias en Venezuela no paran de cobrar víctimas y  ya son 29 las víctimas fatales y 56.000 los damnificados. Por lo mismo, el gobierno extendió el decreto de emergencia, que ya se había anunciado hace diez días, debido a los derrumbes e inundaciones.

Hay carreteras bloqueadas, rio desbordados y zonas anegadas, lo que ha provocado once victimas fatales en el Distrito capital y diez en el estado de Miranda.

El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, dijo que el gobierno de Hugo Chávez ha extendido el decreto de emergencia, emitido este lunes para el Estado occidental de Falcón, donde donde hay 30.000 damnificados-, a las regiones centro-costeras de Miranda, Vargas y Distrito Capital para "prevenir males mayores", según consigna el diario El País.

En diez de los estados afectados se suspendieron las actividades escolares por tres días y las escuelas se habilitaron para recibir a los damnificados. Los hoteles privados también han tratado de contribuir y han ofrecido alrededor de 858 habitaciones.

Los meteorólogos sostuvieron que las lluvias continuarán este miércoles y jueves en todo el país.

Más de 50 vías afectadas. El ministerio de Transporte informó que hay más de 50 vías afectadas a nivel nacional debido a las precipitaciones.

El jefe de la cartera, Francisco Garcés, dijo que muchas están tratando de ser reparadas, pero los daños en la infraestructura persisten.

Autores

AméricaEconomía.com