Pasar al contenido principal

ES / EN

Lo hizo: Trump logra los delegados necesarios para asegurar su candidatura republicana a la presidencia de EE.UU.
Jueves, Mayo 26, 2016 - 14:46

El magnate estadounidense suma ya 1.238 apoyos en el Partido Republicano, lo que hace imposible toda otra candidatura alternativa.

El magnate Donald Trump superó finalmente la cifra de delegados necesarios para asegurarse la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre próximo, informó este jueves el portal de información política Real Clear Politics.

También el diario The Washington Post informó este jueves que Trump superó la cifra de delegados que le permite contar con mayoría, luego que un pequeño número de delegados sin compromiso previo al no haber declarado apoyo a ningún precandidato anunciará su apoyo al medio estadounidense.

Desde principios de este mes, Trump había quedado como único aspirante republicano tras las renuncias del senador por Texas, Ted Cruz, y el gobernador de Ohio, John Kasich, quienes abandonaron la contienda.

De este modo, el magnate inmobiliario encabezará la candidatura republicana para arrebatar la Casa Blanca a los demócratas tras los ocho años de gestión de Barack Obama.

Tras haberse asegurado la candidatura a la Presidencia, a la primaria republicana aún le quedan 303 delegados en juego, que se dilucidarán en su gran mayoría el próximo 7 de junio en las primarias de California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur, y donde se espera que el magnate neoyorquino amplíe su ventaja.

El republicano Trump cuenta con 1.150 delegados comprometidos por su triunfos en las primarias, a los que se añaden 88 de los no comprometidos y que han indicado que lo respaldarán en la convención de Cleveland de julio, según los cálculos independientes de Real Clear Politics.

Trump anunció que ofrecerá este jueves una rueda de prensa en Bismarck, Dakota del Norte, reportó la agencia de noticias EFE.

Como rival, tendrá con toda probabilidad a la ex secretaria de Estado y ex primera dama Hillary Clinton, quien cuenta con una amplia ventaja dentro de la interna demócratas en el recuento de delegados sobre el senador Bernie Sanders.

* Con información de Télam y DW. 

Autores

AméricaEconomía.com