Pasar al contenido principal

ES / EN

Lo sentimos... Trump llega a Washington para toma de posesión
Jueves, Enero 19, 2017 - 17:11

Mientras, miles de manifestantes se alistan en el resto de Estados Unidos para participar en la avalancha nacional de protestas para recibir al nuevo presidente del país, Donald Trump.

El presidente electo de EE. UU., Donald Trump, llegó este miércoles a Washington procedente de Nueva York para dar inicio a los actos de su investidura, que tendrá lugar este viernes en una ceremonia ante el Capitolio.

El magnate inmobiliario, que se convertirá en menos de 24 horas en el presidente número 45 de la historia de EE. UU., visitará primero su hotel en Washington, ubicado muy cerca de la Casa Blanca y en plena ruta del tradicional desfile de investidura previsto para el viernes, a fin de participar en un almuerzo. "El viaje comienza y estaré trabajando y luchando muy duro para hacer de él un gran viaje para el pueblo estadounidense. No dudo de que juntos haremos América grande otra vez", escribió Trump en Twitter antes de partir de Nueva York, echando mano del lema sobre el que basó su campaña electoral.

Rechazo a Trump

Con marchas que comienzan hoy en ciudades como Nueva York, las manifestaciones buscan dejar bien claro el rechazo de un gran número de estadounidenses en contra de las políticas anunciadas por el nuevo mandatario, que ganó las elecciones pero perdió el voto popular por cerca de tres millones de sufragios.

Las primeras protestas se vivieron hoy en "ciento de escuelas" del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, donde estudiantes, profesores y padres de familia se manifestaron contra "las políticas antiinmigrantes" de Trump. Igualmente, se espera que en la ciudad californiana, considerada "capital de los indocumentados del país", se realice este viernes una protesta masiva con la participación de más de 90 grupos en el Staples Center.

En ciudades como Chicago hay varias manifestaciones previstas, incluyendo la promovida por la organización Familias Trabajadoras Unidas o la protesta que se realizará desde la tarde hasta la medianoche frente a la Torre Trump de esa ciudad. Y una vez concluida la ceremonia de este viernes, las protestas continuarán el sábado con la "Marcha de la Mujer", programada en centenares de ciudades del país y el extranjero, hermanas de la multitudinaria protesta que ese día se realizará en Washington.

Autores

Deutsche Welle