Pasar al contenido principal

ES / EN

Lobo se compromete en solucionar problema de la violencia en Honduras
Domingo, Octubre 23, 2011 - 17:03

"Hace dos meses dije yo que estoy asumiendo la responsabilidad total de este tema de la inseguridad porque no he visto resultados en este tiempo", dijo el mandatario hondureño.


Tegucigalpa. El presidente hondureño, Porfirio Lobo, reconoció este domingo que no ha habido resultados en el tema de la inseguridad y que "todos estamos muy preocupados por esta situación" de violencia que vive Honduras, tras asistir al velorio del hijo menor de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.

Alejandro Vargas Castellanos fue asesinado este sábado junto con su amigo Carlos Pineda y sus cuerpos fueron encontrados en un abismo a orillas de la carretera al sur de Honduras.

"Estamos presentando a la rectora y a su familia nuestro pesar por la muerte de su hijo y hemos expresado lo mucho que lamentamos la pérdida que ha tenido", dijo Lobo.

"Hace dos meses dije yo que estoy asumiendo la responsabilidad total de este tema de la inseguridad porque no he visto resultados en este tiempo", dijo el gobernante hondureño. "Lo que haya que hacer lo vamos hacer", aseguró.

"Estamos fortaleciendo la policía, las Fuerzas Armadas, hay que crear una policía de investigación y hay que hacer tareas como iniciaremos el primero de noviembre, haciendo operativos masivos", anunció el mandatario.

"Pepe" Lobo mencionó que "lamentablemente estamos en uno de los países más violentos del mundo y tenemos factores internos y externos que nos agravan la situación" de violencia e inseguridad.

"Estamos en una ubicación geográfica que está en el tránsito del sur a Estados Unidos", dijo en alusión al corredor del narcotráfico por Centroamérica. Dijo que en la visita que hizo al presidente Barack Obama abordó ese tema "y estamos recibiendo el apoyo que nos ofrecieron".

Autores

ElHeraldo.hn