Pasar al contenido principal

ES / EN

Lobo se reúne con varios presidentes para insertarse en la comunidad internacional
Lunes, Mayo 10, 2010 - 09:42

En el marco de la asunción a la presidencia de Laura Chinchilla en Costa Rica, el presidente de Honduras se reunió por 35 minutos con su par mexicano, Felipe Calderón.

Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Porfirio Lobo,aprovechó su estadía en Costa Rica -donde participó en la asunción a lapresidencia de Laura Chinchilla- para  establecercontacto con representantes de distintos gobiernos.

Después que el mandatario resolvió no asistir a la cumbre entreAmérica Latina y la Unión Europea, debido a que varios presidentes de Unasuramenazaron con no asistir a la cita si él participaba, Lobo se reunió con jefesde Estado y representantes de la comunidad internacional.

Entre los encuentros se cuenta una reunión de 35 minutos consu par mexicano, Felipe Calderón, en lo que se constituye en el primeracercamiento después que Lobo asumió el cargo el pasado 27 de enero.

Con esta cita, Porfirio Lobo busca normalización lasrelaciones entre ambos países, informó El Heraldo.

También tuvo encuentros con el príncipe heredero español, Felipede Borbón; el presidente de Colombia, Álvaro Uribe; de El Salvador, MauricioFunes; y de Panamá, Ricardo Martinelli.

Lobo también se reunió con el presidente del BancoInteramericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, quien reiteró el apoyo delorganismo para la ejecución de programas sociales social en el país.