Pasar al contenido principal

ES / EN

Localizan avioneta en que viajaba el ministro de Agricultura de Paraguay sin sobrevivientes
Jueves, Julio 26, 2018 - 09:36

La aeronave partió en la tarde del miércoles de la ciudad de Ayolas, en el sur del país, con cuatro personas a bordo rumbo a la capital Asunción. Una operación de búsqueda y rescate se inició de inmediato para tratar de ubicar la avioneta, que habría caído en un esteral.

Asunción. La avioneta que trasladaba al ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Luis Gneiting, reportada como desaparecida horas atrás, fue localizada a poca distancia de la pista desde donde despegó, informó este jueves un funcionario.

El ministro Luis Gneiting, el viceministro Vicente Ramírez, el técnico Luis Charotti y el piloto Gerardo "Baby" López, ocupantes de la avioneta siniestrada, fallecieron, confirmó la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR).

La aeronave, una Barón 58 con matrícula ZP-BEU asignada al Ministerio de Agricultura y Ganadería, despegó del Aeropuerto de Ayolas a las 18:22, cuando ya había oscurecido y caía una leve llovizna.

Según los datos que se maneja, el piloto intentó regresar al aeropuerto de Ayolas pero cayó al esteral en el que posteriormente fue encontrado. La cámara de seguridad de la pista grabó los primeros tres minutos del vuelo, hasta que la avioneta hizo un viraje inusual; en ese instante se puede divisar un destello, luego un apagón, una presunta reactivación de los circuitos de luces y, finalmente, la nave ya desapareció del radar.

Gneiting, quien ocupa el cargo de ministro desde hace dos meses, es un influyente político del departamento de Itapúa, una de las principales zonas de producción de soja de Paraguay, donde fue Gobernador.

*Con información de Reuters y ABC.

Autores

AméricaEconomía.com