Pasar al contenido principal

ES / EN

López Obrador amplia ventaja en intención de voto en México tras primer debate electoral
Lunes, Abril 30, 2018 - 13:59

Realizada entre el 25 y 28 de abril, la encuesta de México Elige y el portal SDP Noticias reveló que Andrés Manuel López Obrador tiene el 41% de las intenciones de voto. José Antonio Meade descendió sus preferencias logradas.

Andrés Manuel López Obrador tiene el 41% de las intenciones del voto de cara a la elección del 1 de julio, seguido por Ricardo Anaya con el 24.7% con las preferencias de los votantes, reveló una encuesta de México Elige y el portal SDP Noticias.

Citada por Radio Fórmula, la encuesta arrojó que tras el primer debate entre presidenciables, Anaya Cortés, de la alianza PAN-PRD-MC, avanzó del 19,7 al 24,7% entre las preferencias, mientras que López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, llegó al 41,4% de los electores.

Realizada entre el 25 y 28 de abril, la encuesta reveló que José Antonio Meade, candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza, descendió sus preferencias logradas; de un 22,7, a un 22,2% pasado el debate.

Por su parte, la candidata independiente Margarita Zavala bajó de un 9 a un 4,8% de las intenciones, mientras que el gobernador con licencia alcanzó un 3,1% de simpatía entre los mexicanos con posibilidad de votar.

Autores

El Economista (México)