Pasar al contenido principal

ES / EN

López Obrador: me dolió la muerte de Luis Donaldo Colosio
Lunes, Enero 30, 2012 - 17:05

El aspirante presidencial calificó como “vil” el asesinato de Luis Donaldo Colosio, de quien dijo que “hubiera sido un buen presidente”.

(Excelsior.com.mx). “Le guardo un profundo respeto, lo recuerdo con mucho afecto y me dolió mucho su asesinato, la forma tan vil en la que lo asesinaron”, declaró el precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador sobre el homicidio del priista Luis Donaldo Colosio.

De gira por Agua Prieta, en Sonora, el tabasqueño afirmó que “le dolió” la muerte del priista y también ex candidato a la presidencia en 1994 y agregó que para él, Luis Donaldo habría sido un buen presidente “porque tenía una visión distinta al PRI sobre el desarrollo económico”.

En la tierra natal del priista, López Obrador señaló que su gira de trabajo por la entidad tenía como objetivo rendir un homenaje a quien reiteró “habría sido un buen presidente”.

“En este caso se le quitó la vida a un dirigente social, un dirigente político, a una persona que iba a aportar mucho al desarrollo de México, por ello, todo mi reconocimiento”, señaló el tabasqueño.

En ese mismo evento dio a conocer el nombre de cuatro personas que podrían integrar su gabinete en caso de ganar. De gira por Agua Prieta, en Sonora, el tabasqueño adelantó que, de llegar a la Presidencia, designará a María Luisa Albores como secretaria de la Reforma Agraria; Víctor Suárez Cabrera como secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); y a Sergio Rodríguez Cuevas como titular de la Secretaría de Salud.

Anunció que presentará un plan de desarrollo y seguridad para atender a toda la franja limítrofe con Estados Unidos, pues consideró que es una zona prácticamente abandonada.

Después, en Cananea, frente a cientos de obreros de la sección 65 del Sindicato Minero, anunció que José Agustín Ortiz Pinchetti sería el secretario del Trabajo. “Pinchetti no será empleado de ningún potentado”, apuntó.

“No vamos a cometer injusticias con ningún patrón, pero tampoco en contra del trabajador; se dará la razón a las dos partes, se escuchará a todos, ya no a quien tiene influencias y dinero, como sucedía antes”, recalcó.

López Obrador dijo que sospecha que las denuncias en contra del líder minero en el exilio, Napoleón Gómez Urrutia, son represalias, y aseguró que cuando gane no perseguirá a representantes sindicales. “No podemos seguir abriéndole expedientes a dirigentes sindicales nada más con fines políticos o para favorecer a un grupo”, expresó.

Dijo que antes del 15 de febrero, día en que culminan las precampañas, dará a conocer los integrantes que restan.

Autores

Excelsior.com.mx