Pasar al contenido principal

ES / EN

López Obrador: México vota este domingo entre "más de lo mismo o un cambio"
Domingo, Julio 1, 2018 - 12:14

Conocido por su acrónimo AMLO, el tres veces candidato a presidente y puntero de los sondeos de preferencia, votó temprano en una casilla del sur de la Ciudad de México. "Es un día histórico. El pueblo de México va a decidir libremente", declaró

Ciudad de México. El candidato favorito a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo que los comicios de este domingo representan un día histórico para el país, y que la ciudadanía votará entre lo mismo o un cambio.

"La gente va a decidir entre más de lo mismo o un cambio verdadero", dijo el líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena, izquierda), quien sostuvo que su proyecto representa la posibilidad del "cambio verdadero".

Consideró que los mexicanos darán su apoyo para que, como ha dicho durante su campaña, se inicie una transformación de la vida pública del país.

Conocido por su acrónimo AMLO, el tres veces candidato a presidente y puntero de los sondeos de preferencia, votó temprano en una casilla del sur de la Ciudad de México acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez, y sus hijos.

"Es un día histórico. El pueblo de México va a decidir libremente", declaró el abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia" ante decenas de reporteros que aguardaban su llegada.

López Obrador, un político que se distingue por comenzar a primera hora sus jornadas, llegó a la casilla con unos 40 minutos de antelación a la hora programada para la apertura de la jornada, a las 8:00 hora local.

Rodeado por su esposa y sus cuatro hijos, el candidato aguardó afuera de la instalación a que se abrieran las puertas para emitir su sufragio.

Una vez que depositó su voto, López Obrador posó para decenas de cámaras que estaban en el exterior de la casilla, y posteriormente salió en medio de una nube de micrófonos y fotógrafos hacia su auto.

De acuerdo con su equipo, el candidato se concentrará en su oficina de campaña en la zona centro de la capital del país, y emitirá un mensaje después de que el Instituto Nacional Electoral (INE), el organizador de los comicios, anuncie los resultados de un conteo rápido programado para las 23:00 hora local (04:00 GMT de este lunes).

Alrededor de 89 millones de mexicanos están llamados a votar este domingo en unos comicios en que, además de presidente, se elegirá al Congreso federal y más de 3.400 cargos.

Por el número de votantes y de puestos a renovar, las elecciones de este año son consideradas las más grandes en la historia de México.

Autores

Xinhua