Pasar al contenido principal

ES / EN

López Obrador nombra a sus futuros secretarios de Defensa y Marina
Lunes, Octubre 22, 2018 - 12:56

El General Luis Cresencio Sandoval González,  fue designado como próximo secretario de la Defensa Nacional, mientras que la Secretaría de Marina estará a cargo del almirante José Rafael Ojeda.

Ciudad de México. El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, nombró este lunes como su futuro secretario de Marina al almirante José Rafael Ojeda, quien actualmente se desempeña como inspector y contralor general de Marina.

Ojeda, de 64 años, también ha sido profesor militar y ha ocupado múltiples posiciones en sus más de cuatro décadas en las fuerzas armadas.

"Es el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México", escribió el próximo mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.

De igual forma, López Obrador, nombró al General Luis Cresencio Sandoval González,  como próximo secretario de la Defensa Nacional.

El futuro subsecretario Luis Cresencio es originario de Ensenada, Baja California. Es General de División Estado de Mayor. Su último grado de estudios es Maestría en Administración Militar para la Seguridad y la Defensa Nacionales en el Colegio de la Defensa Nacional.

Además ha realizado diversos estudios en el extranjero, en la misma materia. Fue ascendido a grado de General apenas el pasado 20 de noviembre del 2017.

 *Con información de Reuters y ElEconomista.

Autores

AméricaEconomía.com