Pasar al contenido principal

ES / EN

López Obrador obtiene 50% de respaldo a menos de un mes de las presidenciales de México, según sondeo
Lunes, Junio 4, 2018 - 07:43

El aspirante de una coalición encabezada por su partido MORENA, y quien contenderá por la presidencia por tercera vez, amplió a 26 puntos su ventaja sobre su más cercano rival, Ricardo Anaya.

Ciudad de México. El izquierdista Andrés Manuel López Obrador amplió a 26 puntos su ventaja sobre su más cercano rival rumbo a la elección presidencial de México en julio, según un sondeo publicado este lunes por el diario El Financiero.

El aspirante de una coalición encabezada por su partido MORENA, y quien contenderá por la presidencia por tercera vez, obtuvo un 50% del respaldo, frente al 46% de otro sondeo similar publicado en mayo.

En segundo lugar aparece Ricardo Anaya, de un frente formado por el derechista Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien retrocedió a un 24% de las preferencias desde el 26% de la consulta anterior.

Mientras tanto, el aspirante de una alianza encabezada por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, un exsecretario de Hacienda, ocupa el tercer sitio con un 22% de apoyo, desde el 20% previo.

El diario dijo que la encuesta fue levantada a nivel nacional cara a cara en vivienda entre el 24 y el 28 de mayo a 1,201 electores.

Autores

Reuters