Pasar al contenido principal

ES / EN

López Obrador propondrá a Trump una alianza de prosperidad en caso de ganar elecciones de México
Domingo, Junio 10, 2018 - 16:01

El candidato presidencial con mayor opción de ganar el próximo 1 de julio, dijo que que su propuesta es similar a la Alianza para el Progreso que firmó en 1961 el entonces presidente John F. Kennedy, y cuyo propósito era mejorar la vida de todos los habitantes del continente.

Ciudad de México. El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, dijo que en caso de ganar las elecciones del 1 de julio, propondrá al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una alianza para el progreso como se firmó en los años sesenta, para el impuso de los salarios, los gobiernos democráticos, estabilidad de precios y planificación económica y social en México y América Latina.

En un mitin en Tapachula, Chiapas, López Obrador aseguró que su propuesta es similar a la Alianza para el Progreso que firmó en 1961 el entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, y cuyo propósito era mejorar la vida de todos los habitantes del continente. Su propuesta, dijo el candidato, es que abarque a Canadá, México, EE.UU. y los países de Centroamérica.

“Vamos a hacer este planteamiento al presidente Donald Trump. En los años sesenta, cuando estaba el presidente Kennedy, se echó a andar un plan que se llamó alianza para el progreso que impulsó Estados Unidos con todos los países del continente americano", dijo.

“Vamos a presentar esta propuesta cuando se triunfe, porque no se resuelve nada con el uso de la fuerza, no se va a resolver nada construyendo muros, no se va a resuelve nada mucho menos militarizando las fronteras, se va a resolver los problemas si hay producción, si hay trabajo, si hay bienestar para nuestro pueblo. La paz y la tranquilidad, son frutos de la justicia. Vamos a atender este asunto. Vamos a hablar con las autoridades de Estados Unidos, y vamos a hablar con las autoridades de los países centroamericanos", insistió el candidato.

Luego, en entrevista, López Obrador explicó que ya tiene elaborado un plan de la propuesta que haría a Donald Trump, y en breve lo dará a conocer.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo en que se debe de conseguir un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, no pelearnos; no desesperarnos, hay que apostar al diálogo, siempre al diálogo. No romper con el gobierno de Estados Unidos, porque necesitamos que se mantenga la relación económica, comercial, de amistad, con el gobierno de Estados Unidos", dijo.

Autores

El Economista (México)