Pasar al contenido principal

ES / EN

López Obrador reconoce que triunfo de Peña Nieto le dolió, pero seguirá adelante
Domingo, Septiembre 16, 2012 - 16:09

“Tenemos que seguir adelante, no desanimarnos, no desmoralizarnos. Nos dolió mucho este nuevo fraude, como en 2006, estaban fincadas las esperanzas de que las cosas cambiarían y mejoraran en nuestro país”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Excelsior.com.mx. Al iniciar la elección de delegados al congreso nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de votar para definir si continúa como asociación civil o se convierte en partido, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aceptó que el triunfo del Presidente electo, Enrique Peña Nieto, dolió, pero sabe superar las caídas.

“Tenemos que seguir adelante, no desanimarnos, no desmoralizarnos. Nos dolió mucho este nuevo fraude, como en 2006, estaban fincadas las esperanzas de que las cosas cambiarían y mejoraran en nueExcelsior.com.mxstro país”, admitió.

Durante la participación que tuvo en el primer congreso distrital de los 300 que se llevarán a cabo para definir si el movimiento debe buscar convertirse en instituto político, López Obrador pidió a los delegados de Morena del distrito 23 del DF no dejarse vencer por la derrota, porque luchar por la felicidad de los demás es una batalla de todos los días que implica esfuerzos y sacrificios.

Asimismo, dijo a los 406 delegados de ese distrito que lo importante es consolidar su organización, “que Morena se organice bien, que tenga sus comités y que los dirigentes de éstos actúen de manera congruente”.

Luego de haber sido ovacionado a su llegada a una casa particular ubicada en la colonia Copilco El Alto, pidió a los presentes seguir adelante. “No nos desanimemos, esto es un batallar diario, se avanza, se tiene que resistir, hay caídas, nos levantamos, y así hasta la victoria final”, puntualizó.

Autores

Excelsior.com.mx