Pasar al contenido principal

ES / EN

López Obrador revelará movimientos financieros de cuestionada asociación
Jueves, Junio 14, 2012 - 15:19

Esto luego de que se detectó por parte del PRI la escasa transparencia de los recursos ingresados a la cuenta de Honestidad Valiente, y de que el coordinador de su campaña se negara a proporcionar información detallada sobre las aportaciones recibidas durante los últimos seis años.

México. Excelsior.com.mx. Andrés Manuel López Obrador aseguró que como "el que nada debe nada teme" dará a conocer los movimientos financieros de la cuenta bancaria de la asociación civil Honestidad Valiente, a partir de la cual se ha mantenido desde el conflicto postelectoral del 2006 y pudo recorrer México.

Luego de que se detectó por parte del PRI la escasa transparencia de los recursos ingresados a la cuenta registrada en Banorte, y de que Ricardo Monreal, coordinador de campaña de López Obrador se negara a proporcionar información detallada sobre las aportaciones recibidas durante los últimos seis años, el abanderado presidencial adelantó que como no tiene nada de qué avergonzarse dará información puntual de sus movimientos.

"El que nada debe, nada teme y me pueden estar acusando todos los días, pero no tengo nada de qué avergonzarme", declaró.

En entrevista en el aeropuerto de Culiacán, Sinaloa el candidato presidencial aseguró que se dará toda la información al respecto.

Para ello, dijo que girará instrucciones para que los responsables de la cuenta Honestidad Valiente "la muestren".

Aclaró que la información incluirá todo lo que ha recibido desde el 2006 a la fecha.

"Todo lo atrasado, lo que recibimos se va a informar", adelantó.

El político tabasqueño insistió en que los señalamientos del PRI en su contra son porque la preferencia electoral le favorece.

Autores

Excelsior.com.mx