Pasar al contenido principal

ES / EN

López Obrador sigue liderando preferencias rumbo a elección en México, pero ventaja disminuye
Lunes, Enero 29, 2018 - 13:23

Andrés Manuel López Obrador, del partido MORENA, obtuvo un 32% de las menciones, seguido por Ricardo Anaya, de una alianza formada por el derechista PAN y el izquierdista PRD con un 26%, dijo el sondeo de la firma Buendía & Laredo.

Ciudad de México. El veterano izquierdista Andrés Manuel López Obrador lidera las preferencias rumbo a la elección presidencial de México en julio, pero su ventaja frente a su rival más cercano se está reduciendo, según un sondeo publicado este lunes por el diario El Universal.

López Obrador, del partido MORENA, obtuvo un 32% de las menciones, seguido por Ricardo Anaya, de una alianza formada por el derechista Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), con un 26%, dijo el sondeo de la firma Buendía & Laredo.

En tercer puesto, José Antonio Meade, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exsecretario de Hacienda, tuvo un 16% de la intención de voto.

La encuesta sigue a otra publicada a inicios del mes que también mostró a Meade sin mucho impulso. De mantenerse la tendencia, la contienda podría convertirse en una batalla cuerpo a cuerpo entre el ex alcalde capitalino López Obrador, de 64 años, y Anaya de 38.

Un sondeo de Buendía & Laredo publicado en diciembre daba a López Obrador un 31% de las preferencias, un 23% a Anaya y un 16% a Meade.

La encuesta de diciembre solo tuvo un 13% de votantes indecisos, mientras que en la encuesta de este mes hubo un 20%.

El sondeo se realizó a 1.002 ciudadanos en su vivienda en el periodo del 19 al 25 de enero con un margen de error de 3,53 puntos porcentuales.

Autores

Reuters