Pasar al contenido principal

ES / EN

Los Angeles Times promete informar sobre administración Trump pese a censura mediática
Lunes, Febrero 27, 2017 - 14:07

El editor de Los Angeles Times, Davan Maharaj, dijo que es "desafortunado que Los Angeles Times haya sido excluido de la conferencia de prensa" dada por Donald Trump el viernes último.

Los Angeles Times, uno de los diarios más populares de Estados Unidos, emitió hoy un comunicado en el que promete seguir cubriendo las acciones de la administración Trump con un punto de vista neutral a pesar de haber sido excluido el viernes de una conferencia de prensa de la Casa Blanca.

En el comunicado, el editor de Los Angeles Times, Davan Maharaj, dijo que es "desafortunado que Los Angeles Times haya sido excluido de la conferencia de prensa".

"El público tiene el derecho de saber, y eso significa ser informados por una variedad de fuentes de noticias, no sólo por los medios filtrados por la oficina de prensa de la Casa Blanca con la esperanza de conseguir cobertura amistosa", dijo Maharaj, quien enfatizó que a pesar de la falta de acceso, Los Angeles Times seguirá informando "sin temor ni favoritismos" del presidente de Estados Unidos.

La conferencia de prensa realizada el viernes, normalmente una sesión ante la cámara abierta a todos los reporteros con credenciales de prensa, fue convertida en un evento exclusivo para ciertos medios de comunicación elegidos por la administración luego de que Trump habló de "noticias falsas" y del "enemigo del pueblo".

De acuerdo con la lista, algunos de los medios conservadores simpatizantes de Trump mantienen sus escaños y algunos medios muy famosos fueron rechazados por el presidente, incluyendo el New York Times, CNN y Los Angeles Times.

En protesta contra la prohibición de la Casa Blanca, Los Angeles Times presentó hoy dos nuevos productos en su tienda en línea, una camiseta y una copa con el mensaje "no nos callaremos" en 13 distintos idiomas.

Autores

Pueblo en Línea (China)