Pasar al contenido principal

ES / EN

Chilenos no creen en capacidad del gobierno para resolver el conflicto de educación
Martes, Octubre 25, 2011 - 17:13

Según el sondeo de radio Cooperativa, Imaginación y la Universidad Federico Santa María, el 65,7% de la ciudadanía chilena cree que la actual administración culminará su mandato sin solucionar el conflicto.

La mayoría de los chilenos cree que el gobierno de Sebastián Piñera no podrá resolver el conflicto por reformas estructurales a la educación que desde hace casi seis meses mantiene al país en un clima de agitación social, reveló una encuesta.

Según el sondeo de radio Cooperativa, Imaginación y la Universidad Federico Santa María, el 65,7% de los chilenos cree que la actual administración culminará su mandato en marzo de 2014 sin solucionar el conflicto.

En cambio, sólo el 34% consideró que el gobierno podrá superar el firme reclamo estudiantil de educación gratuita y de calidad, según recogió la agencia de noticias Ansa.

Según el estudio, el 76,2% de los chilenos considera que los disturbios generados al finalizar las marchas por la educación hacen que disminuya el apoyo a la causa estudiantil, mientras que sólo el 23,8% cree que los disturbios no afectan al movimiento.

Ocho de cada 10 personas entiende que los actos de violencia en las últimas manifestaciones son "muy graves", un 8,5% asegura que es "nada grave" y un 10,8% asegura ser "indiferente".

Autores

Télam