La mayoría de los chilenos cree que el gobierno de Sebastián Piñera no podrá resolver el conflicto por reformas estructurales a la educación que desde hace casi seis meses mantiene al país en un clima de agitación social, reveló una encuesta.

Según el sondeo de radio Cooperativa, Imaginación y la Universidad Federico Santa María, el 65,7% de los chilenos cree que la actual administración culminará su mandato en marzo de 2014 sin solucionar el conflicto.

En cambio, sólo el 34% consideró que el gobierno podrá superar el firme reclamo estudiantil de educación gratuita y de calidad, según recogió la agencia de noticias Ansa.

Según el estudio, el 76,2% de los chilenos considera que los disturbios generados al finalizar las marchas por la educación hacen que disminuya el apoyo a la causa estudiantil, mientras que sólo el 23,8% cree que los disturbios no afectan al movimiento.

Ocho de cada 10 personas entiende que los actos de violencia en las últimas manifestaciones son "muy graves", un 8,5% asegura que es "nada grave" y un 10,8% asegura ser "indiferente".