Pasar al contenido principal

ES / EN

Los problemas de salud que aquejaron al ex presidente Kirchner
Jueves, Octubre 28, 2010 - 15:58

Las afecciones comenzaron en abril de 2004, a un año de iniciar su gestión, cuando Kirchner padeció una gastroduodenitis aguda. Un año después, el ex mandatario fue internado para un chequeo médico que disparó versiones sobre su delicado estado de salud.

Buenos Aires. El exmandatario argentino Néstor Kirchner, esposo y antecesor de CristinaFernández, murió el miércoles tras sufrir una descompensación cardíaca,una noticia que podría trastocar el escenario político local cuandofalta un año para los comicios presidenciales.

Kirchner, que tenía 60 años yhabía sido internado dos veces este año por afecciones cardíacas, eraconsiderado el político más poderoso del país y aspiraba a presentarsenuevamente como candidato a presidente en las elecciones del 2011.

El ex mandatario decentro-izquierda era diputado nacional y secretario general de la Uniónde Naciones Suramericanas (Unasur), además de presidente del poderosoPartido Justicialista (peronismo).

A continuación, detalles sobre las afecciones de salud que atravesó el ex presidente:

* En abril del 2004, a un año de iniciar su gestión, Kirchner padeció una gastroduodenitis aguda.

* Un año después, el exmandatario fue internado en el hospital público Argerich, en la ciudadde Buenos Aires, para un chequeo médico que disparó versiones sobre sudelicado estado de su salud.

* En enero del 2006, el exmandatario padeció una descompensación gástrica que reavivó los rumoressobre su salud un año antes de que entregara el poder a manos de suesposa.

* En febrero del 2010, el líderdel partido peronista fue internado en el sanatorio Los Arcos, en lacapital argentina, donde fue operado por una afección en la arteriacarótida.

* El 11 de septiembre 2010,Kirchner fue sometido a una angioplastía por una obstrucción en unaarteria coronaria en el mismo centro de salud de Buenos Aires.

* El ex mandatario murió elmiércoles tras la descompensación cardíaca que sufrió en la ciudadaustral de El Calafate, donde solía pasar sus días de descanso con suesposa.

Autores

Reuters