Pasar al contenido principal

ES / EN

Los retos del nuevo Papa
Miércoles, Marzo 13, 2013 - 14:28

La deserción de los católicos en el mundo y los casos de pederastia son algunos de los principales asuntos que tendrá que enfrentar el nuevo Papa.

Una Iglesia católica en crisis y expectante es lo que heredará el nuevo Papa aseguran especialistas en asuntos religiosos a Excélsior.

Elio Masferrer, antropólogo de las religiones de la UNAM señaló que uno de los principales problemas que tendrá que enfrentar el sucesor de Benedicto XVI es la deserción de los católicos en el mundo, incluyendo México, donde de acuerdo a estudios de la Universidad Nacional, ya solo el 73% de la población en nuestro país es católica, debido a los diversos escándalos y casos de pederastia que se han padecido dentro de los jerarcas católicos.

De acuerdo al filósofo de las religiones de la Universidad Panamericana, Héctor Velázquez señaló que dentro de los retos que tendrá que enfrentar el nuevo líder de la iglesia católica será restablecer la confianza de la feligresía y como primer paso tendrá que brindar una solución inmediata a los casos de pederastia que se han denunciado, atendiendo a las víctimas y a las familias de las víctimas en una ánimo de justicia y por una presión mediática o social.

Otro reto que tiene el nuevo Santo Padre es atraer a los jóvenes a la Iglesia, porque la juventud sigue creyendo en Jesucristo, pero ya no creen en los sacerdotes porque muchos de ellos piensan más en los bienes patrimoniales que en su compromiso pastoral.

Autores

Excelsior.com.mx