Pasar al contenido principal

ES / EN

Los variados planes de Kuczynsky en su programa de gobierno
Lunes, Abril 11, 2011 - 04:12

En el programa de PPK, como se conoce popularmente al candidato, se aglutinan 25 compromisos, que van desde la erradicación total de la extrema pobreza del país, en un plazo de diez años, hasta la reducción de impuestos.

Lima. Pedro Pablo Kuczynsky es considerado como un candidato del espectro de derecha y hasta ha debido enfrentar acusaciones como ser "una moda pasajera" y "no preocuparse por los pobres del Perú", a juicio de su contendor, Luis Andrade.

Bajo el slogan de "25 compromisos para un Perú sin pobreza y con oportunidades para todos", Kuczynsky destaca promover el trabajo que considere un sistema de pensión y jubilación para los trabajadores, eliminar la pobreza extrema del Perú en un plazo de diez años.

El candidato de la Alianza por el Gran Cambio pretende entregar apoyo específico al sector agrícola del país, a través de servicios como asistencia técnica, mayor técnica y el lanzamiento del programa "Sierra productiva" de Carlos Paredes.

Plantea también el orden territorial, separando terrenos adecuados que permitan continuar con el crecimiento de las ciudades.

Kuczynsky ha sido apoyado por la mayoría de la gente joven y para ellos ha propuesto realizar cambios en la educación, tanto en la infraestructura como al interior de las salas de clases. Pretende que aumenten las investigaciones universitarias

En materia económica, busca la reducción de impuestos y asegurar un sueldo mínimo en el mercado laboral peruano también figuran entre sus propuestas, que también contemplan seguridad ciudadana.

Autores

AméricaEconomía.com