Pasar al contenido principal

ES / EN

Lourdes Flores augura buen desempeño del nuevo primer ministro peruano
Jueves, Febrero 27, 2014 - 15:06

Consideró que en esa labor de articulación será muy importante no solo el comprobado perfil de tecnócrata que posee Cornejo, sino también la “cintura política”.

El nuevo presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, es el llamado a ser nexo entre el gobierno, Congreso de la República y oposición, opinó la lider del PPC, Lourdes Flores, al considerar que tendrá un buen desempeño al frente del Gabinete.

Consideró que en esa labor de articulación será muy importante no solo el comprobado perfil de tecnócrata que posee Cornejo, sino también la “cintura política” que deberá tener en esta segunda mitad del Gobierno para seguir conduciendo las reformas centrales que están en marcha en el país.

“Tengo la mejor impresión del ministro Cornejo. Es un hombre brillante, un profesional con conocimiento de Estado (…). Deberá asumir un rol que hasta ahora no le había tocado como tecnócrata, que es el de liderazgo político”, expresó en Radio Nacional.

Tras señalar que será importante concederle a Cornejo “el peso de gobernar el Gabinete”, Flores Nano dijo que todas las referencias que tiene de él son positivas; por tanto, le auguró un buen desempeño en su función como el quinto presidente del Consejo de Ministros del gobierno.

“Le doy toda la confianza de que lo hará brillantemente”, anotó la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC).

En su criterio, la “crisis política” que motivó la salida de César Villanueva de ese cargo fue innecesaria y se pudo haber evitado si los voceros de todos los sectores se alineaban en una posición única y explicaban lo referido al incremento en la remuneración mínima vital.

Sobre este último aspecto, la también excandidata presidencial dijo mostrarse cauta porque un aumento en el salario mínimo tendría un impacto en las pequeñas y medianas empresas, por lo que el tema primordial pasa primero por formalizar el empleo en el país.

No obstante, refirió que algunas voces técnicas han señalado que un pequeño incremento en el sueldo mínimo aliviaría la situación de quienes –en el ámbito formal– perciben menos ingresos, sin que ello ocasione un gran problema.

Más adelante, Lourdes Flores hizo una evaluación crítica del Gobierno y aseguró que la inseguridad ciudadana se ha convertido en un problema nacional que se agudiza a diario.

Autores

Agencia Peruana de Noticias