Pasar al contenido principal

ES / EN

Lourdes Flores: cuando dos partidos cogobiernan hay mayor fiscalización
Lunes, Enero 4, 2016 - 10:42

"Un gobierno de partidos y mas aun uno de coalición es un gobierno con controles recíprocos (...) Cuando dos partidos cogobiernan, hay mayor fiscalización", precisó.

Un eventual cogobierno del Apra con el Partido Popular Cristiano fomentará una mayor fiscalización en el país, aseguró la excandidata presidencial y lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano.

"Un gobierno de partidos y mas aun uno de coalición es un gobierno con controles recíprocos (...) Cuando dos partidos cogobiernan, hay mayor fiscalización", precisó en una carta dirigida a los militantes del PPC y difundida por el dirigente Jorge Villena.

En la misiva, Flores Nano explicó que el Perú pasa por un "ciclo antipolítico" que amenaza con convertirse en "una enfermedad crónica e irreversible", al recordar que el descrédito y la debilidad institucional partidaria han acompañado al país en los últimos 15 años.

"Nuestro país vive la herencia que nos legó el fujimorismo al sembrar en la mente de nuestros compatriotas que la política y los políticos éramos los causantes de todos los males nacionales", comentó.

Según dijo, esto contribuyó a la aparición de un conjunto de movimientos "personalistas" que tenían como característica la improvisación y el "aventurerismo".

Por ello, consideró necesario un cambio de ciclo mediante la unión de "la experiencia y la preparación", es decir, dos partidos con historia, ideas y equipos para gobernar, como el Apra y el PPC.

"Llegó la hora de cambiar ese ciclo. Dos partidos históricos, de casi 100 y 50 años, hemos decidido unir esfuerzos para recuperar una vida democrática sustentada en instituciones con pasado, presente y futuro y con generaciones dispuestas a defender ideales comunes", señala en su carta.

Flores Nano también negó que la alianza signifique que el PPC renuncie a sus ideas y principios doctrinarios.

Adelantó, además, los pilares de la plataforma de acción entre ambas agrupaciones, las cuales van desde la reactivación de la economía, la seguridad ciudadana, el canon comunal, el fortalecimiento de la familia, la salud, la educación, la entrega de títulos de propiedad, entre otros.

"Cuando se nos pregunta a los peruanos qué necesitamos y qué queremos, las respuestas inmediatas son seguridad, trabajo digno, buena educación y salud. Esas son las respuestas expresas; antes que ellas, existe un pedido general: que los políticos seamos capaces de unirnos para enfrentar esos problemas y lograr buenos resultados", agregó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias