Pasar al contenido principal

ES / EN

Lourdes Flores lidera intención de voto por la alcaldía de Lima
Miércoles, Julio 14, 2010 - 18:07

Según el sondeo del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 37% de los encuestados se inclina por la líder de Unidad Nacional, mientras que 22% nombra a Álex Kouri.


Lima. La candidata de Unidad Nacional, Lourdes Flores, por la alcaldía de Lima, tiene una ventaja significativa en intención de votos frente a su más cercano competidor, que es el abanderado de Cambio Radical, Álex Kouri.

De acuerdo al último sondeo del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú, frente a la pregunta de “¿por quién votaría para alcalde de Lima si las elecciones fueran mañana?” 37% de los encuestados se inclinó por Flores, mientras que 22% nombró a Kouri.

En tercer lugar, con un lejano 6%, se ubica el abanderado de Restauración Nacional, Humberto Lay, quien decidió postular al cargo recientemente.

En tanto, Susana Villarán y Fernando Andrade anotan 4%, dijo El Comercio.

Respecto a las cualidades de los candidatos, los encuestados destacan de Lourdes Flores el ser una buena líder y tener objetivos y metas claras.

A Kouri, en tanto, le reconocen su experiencia política, en gestión y administración.

En el ámbito de honestidad y confiabilidad, Humberto Lay encaja en este perfil para los consultados.

La encuesta relacionó la intención de voto por la alcaldía de Lima, con la presidencial. En ello se observa que la mayoría de los seguidores de Lourdes Flores apoyaría al ex presidente Alejandro Toledo, mientras que la mayor parte de los que respaldan a Kouri, votarían por Keiko Fujimori.

El sondeo se realizó en Lima entre el 9 y 11 de julio y tiene un error estimado de ±4.4% y un nivel de confianza de 95%.

Autores

AméricaEconomía.com