Pasar al contenido principal

ES / EN

Lourdes Flores: pena de muerte en Perú no es la solución y resulta inviable
Jueves, Febrero 20, 2014 - 14:35

La lider del Partido Popular Cristiano (PPC) y ex candidata presidencial consideró que para atacar la criminalidad y fortalecer la seguridad ciudadana en todo el país hay mejores instrumentos que la pena capital.

Lima. La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, sostuvo este jueves que la pena de muerte no es la solución para hacer frente al problema de la criminalidad en el país, y señaló que esa propuesta de reforma hecha por el expresidente Alan García resulta inviable.

Consideró que para atacar esa difícil problemática y fortalecer la seguridad ciudadana en todo el país hay mejores instrumentos que la pena capital.

Flores Nano refirió, en ese sentido, que Perú ha enfrentado al terrorismo durante muchos años sin necesidad de aplicar una medida como la pena de muerte.

Recordó, sin embargo, que en el pasado estuvo a favor de establecer la pena capital para una "situación extrema" como el terrorismo; pero no es partidaria de su aplicación para el crimen organizado.

Manifestó que para implementar la pena de muerte no solo se requiere aprobarla como reforma constitucional, ya que Perú ha suscrito diversas convenciones internacionales que proscriben esa práctica.

"No creo que la pena de muerte sea la solución", subrayó tras participar esta mañana en la presentación oficial de la Marcha por la Vida Lima 2014,

Sobre un eventual uso político de ese tema, Flores Nano dijo que prefiere pensar que el planteamiento de García Pérez es más una expresión de drasticidad frente a un problema serio que está ocasionando muchas muertes.

En cuanto a la situación que enfrenta Venezuela, ante las protestas de estudiantes y la reacción del gobierno de ese país, afirmó que la violencia que se vive en esa nación nos atañe a todos como latinoamericanos.

Autores

Agencia Peruana de Noticias