Pasar al contenido principal

ES / EN

Lourdes Flores respalda aumento salarial a ministros y pide no caer en demagogia
Lunes, Febrero 10, 2014 - 07:19

Indicó que los bajos sueldos en el Estado es un problema generado en el último gobierno del ex presidente Alan García.

La lider del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, se comprometió a defender el reciente aumento de sueldos a los ministros, por más impopular que sea esa tarea, porque se trata de altos funcionarios que deben ser bien remunerados, a fin de mejorar la calidad de la administración pública.

Indicó que los bajos sueldos en el Estado es un problema generado en el último gobierno del ex presidente Alan García, el cual, "en forma demagógica", puso topes a los salarios, hecho que perjudicó la escala salarial de los funcionarios públicos.

"Contra viento y marea voy a apoyar esta medida, por más impopular que sea, porque es positivo que los ministros ganen bien; creo además que debe ser el camino para ordenar toda la política salarial del Estado; entiendo que es impopular, pero de mi parte no habrá una frase demagógica", afirmó en declaraciones al programa Agenda Política.

Esa reducción de remuneraciones motivo, según dijo, que muchos profesionales emigraran al sector privado, por lo que ahora es necesario recuperar ese material humano a fin de contar con un Estado eficiente.

Según el gobierno, este incremento busca atraer a los mejores procesionales al sector público, a fin de mejorar la calidad de la administración del Estado y, de ese modo, beneficiar a la población.

La Haya. Por otro lado, la también ex candidata presidencial se mostró satisfecha con el resultado de la reunión del "2+2" entre Chile y Perú, que permitirá a fines de marzo delimitar la frontera marítima, de acuerdo a la sentencia de la Corte de La Haya.

Indicó que en línea generales, ha habido un buen comportamiento del gobierno y del presidente Ollanta Humala en este tema, y señaló que el primer mandatario pasará a la historia como el presidente que cerró la frontera marítima con Chile.

"Hemos tenido un Presidente con altura, y que ha tenido un discurso de convocatoria para todos los peruanos", destacó.

Candidatura. Asimismo, Flores Nano descartó nuevamente una candidatura suya a la alcaldía de Lima o a la Presidencia de la República.

"Por una vez más quiero decirles que no voy a ser candidata a nada", manifestó.

Indicó que para el caso de Lima, los precandidatos son Pablo Secada y el alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos; mientras que para las presidenciales mencionó los nombres del presidente del partido, Raúl Castro; o los congresistas Alberto Beingolea o Juan Carlos Eguren.

Autores

Agencia Peruana de Noticias