Pasar al contenido principal

ES / EN

Lourdes Flores simpatiza con candidatura de Mercedes Aráoz
Miércoles, Junio 30, 2010 - 18:27

La candidata a la alcaldía de Lima dijo que la actual titular de Economía “es una persona que ha demostrado enorme capacidad y soy de las que creen que mientras más mujeres estemos en la política, mejor será la sociedad peruana”.


Lima. La candidata a la alcaldía de Lima por Unidad Nacional, Lourdes Flores, manifestó su simpatía a una posible candidatura de la ministra de Economía, Mercedes Aráoz, a la presidencia de Perú.

Afirmó que “miro su candidatura con muchísima simpatía. Meche es una persona que ha demostrado enorme capacidad y soy de las que creen que mientras más mujeres estemos en la política, mejor será la sociedad peruana; me entusiasma mucho la posibilidad de que más mujeres participen en política; y cuando se trata de mujeres calificadas, mucho mejor”,

Consultada sobre si sería mejor para Aráoz postular a la presidencia con un partido propio o con el Apra, respondió que “¿quién soy yo para darle un consejo?”, señaló El Comercio.

Previamente, la titular de la Mujer y miembro de la dirección política aprista, Nidia Vílchez, señaló que su partido tiene varias opciones para las elecciones presidenciales, como el caso del premier Javier Velásquez.

En cuanto a la posible candidatura de Mercedes Aráoz, quien no es militante de su partido, dijo que “tendría todo mi apoyo (…) Las posibilidades que da el partido aprista a las mujeres son muchas. Nosotros no hemos necesitado de cuotas para poder participar en el partido”.

Vílchez también es una de las cartas que baraja su partido para los comicios generales.

Autores

AméricaEconomía.com