Pasar al contenido principal

ES / EN

Lourdes Flores sostiene que su partido ejercerá una oposición democrática y fiscalizadora al nuevo gobierno
Domingo, Junio 5, 2011 - 13:58

El Partido Popular Cristiano (PPC) ejercerá una oposición democrática y fiscalizadora al próximo gobierno y respetará a quien gane la elección de segunda vuelta, así gane por un voto, porque es lo democrático, afirmó su presidenta, Lourdes Flores Nano.

Lima, Andina. El Partido Popular Cristiano (PPC) ejercerá una oposición democrática y fiscalizadora al próximo gobierno y respetará a quien gane la elección de segunda vuelta, así gane por un voto, porque es lo democrático, afirmó su presidenta, Lourdes Flores Nano.

Subrayó que si como todo indica el resultado será muy ajustado, el talante democrático que deben mostrar los partidos que no están en la contienda es reconocer al ganador, así sea por una mínima diferencia.

“A esa autoridad hay que respetarla, porque aunque gane por un voto, es la autoridad elegida, y el PPC, fiel a su tradición democrática, honrará el respeto a quien resulte ganador en las urnas, haya sido o no la persona por quien mayoritariamente votaron los pepecistas”.

La ex candidata a la alcaldía de Lima señaló que aunque respeta el derecho del ex presidente Alejandro Toledo de apoyar al candidato Ollanta Humala, la posición del PPC fue más bien no apoyar a ninguno, y dejar a sus electores a tomar su propia decisión.

“Hemos querido hasta el último momento mantener esa conducta de absoluto respeto (…) pero por supuesto, ejerceremos la labor de oposición constructiva, de fiscalización democrática, en nombre probablemente de los ciudadanos que no necesariamente se sientan representados por el triunfador de la segunda vuelta”.

Flores Nano brindó declaraciones a ATV Noticias, luego de emitir su voto en el local de la universidad Inca Gracilazo de la Vega, en la avenida Arequipa.

Autores

Agencia Peruana de Noticias