Pasar al contenido principal

ES / EN

Lourdes Flores sugiere al nuevo gobierno garantizar la continuidad de la política monetaria
Lunes, Junio 6, 2011 - 22:57

La presidenta del Partido Popular Cristiano y ex candidata a la alcaldía de Lima, sugirió al nuevo gobierno que asuma funciones el próximo 28 de julio, garantizar la continuidad de la política monetaria, dando así confianza y seguridad a los peruanos.

Lima, Andina. La presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, sugirió al nuevo gobierno que asuma funciones el próximo 28 de julio a garantizar la continuidad de la política monetaria, dando así confianza y seguridad a los peruanos.

En ese sentido, planteó que el eventual gobierno de Ollanta Humala impulse una coordinación parlamentaria dirigida a aprobar una serie de medidas que permitan consolidar el trabajo del Banco Central de Reserva.

“Este directorio del Banco Central que es bastante plural, con Julio Velarde a la cabeza, nos inspira tranquilidad y la política monetaria ya estaría tranquila”, subrayó en Frecuencia Latina.

De igual forma, destacó la necesidad de promover un Parlamento que ayude a consolidar aquellas instituciones que como la Superintendencia de Banca y Seguros, son las garantías y candados de la economía.

En tal sentido, Flores Nano reiteró el compromiso del PPC de cumplir el papel de opositor responsable que ayude al nuevo gobierno de Ollanta Humala en su gestión.

“Seremos tan leales al PPC cumpliendo una tarea de apoyo, de construcción y de fiscalización”, enfatizó.

Por último, saludó la madurez con que la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, enfrentó la presente campaña electoral.

Autores

Agencia Peruana de Noticias