El presidente paraguayo, Fernando Lugo, y el ex mandatario brasileño Luiz Lula Da Silva coincidieron en el Hospital Sirio Libanés de San Pablo, donde ambos se tratan contra el cáncer, y aprovecharon para mantener una breve reunión.

Lugo viajó a primera hora de esta mañana a San Pablo para realizarse estudios médicos para conocer la evolución del cáncer linfático que padece.

El mandatario partió a la madrugada desde el Grupo Aerotáctico de la localidad de Luque, a 25 kilómetros Asunción, junto a su médico personal, Jorge Querey; el secretario privado, Miguel Rojas; la directora de Ceremonial y Protocolo, Auda Roig, y el jefe de Seguridad, Alcides Lovera, informó la estatal agencia de noticias IP.

En San Pablo, el mandatario se realiza un estudio denominado pet scam en el Hospital Sirio Libanés, donde se trata desde agosto de 2010, cuando le fue detectada la enfermedad.

En tanto, Lula también asistió al centro asistencial para cumplir con las periódicas sesiones de raditerapia para tratar su cáncer de laringe, tras haber completado la quimioterapia.

Lugo, con el cabello ya crecido, y Lula, aún con la cabeza rapada, se encontraron en la habitación en la que fue alojado el presidente paraguayo y conversaron sobre el tratamiento por el que atraviesan.

Los líderes también hablaron durante varios minutos sobre temas de actualidad política continental, confirmó una fuente de la Presidencia paraguaya, según reportó IP.

De acuerdo con la información oficial, el jefe de Estado retornará mañana a Paraguay.