Pasar al contenido principal

ES / EN

Lugo da señal de tranquilidad a comunidades afectadas por el estado de excepción
Miércoles, Abril 28, 2010 - 15:38

El presidente paraguayo sostuvo que el estado de excepción establecido para combatir al denominado Ejército del Pueblo Paraguayo, no es similar al estado de sitio utilizado durante la dictadura.

Asunción. El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, aseguró a las autoridades de los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay que el estado de excepción establecido para combatir al denominado Ejército del Pueblo Paraguayo, no es similar al estado de sitio utilizado durante la dictadura.

Asimismo reiteró que se respetarán los DD.HH. durante la a vigencia de la ley, informó Última Hora.

Fernando Lugo informó a gobernadores, intendentes y obispos las razones por las cuales se decidió aplicar la medida excepcional y sus consecuencias.

En la oportunidad, el mandatario explicó que hay un trabajo coordinado entre el comandante de las fuerzas conjuntas, general Bartolomé Pineda con el comandante regional, los gobernadores, el Poder Judicial y la Fiscalía.

Además se comprometió que el gobierno brindará un "apoyo específico de los ministerios, sobre todo del área social, para estos tres departamentos".