Pasar al contenido principal

ES / EN

Lugo expresa sus condolencias por la muerte de Itamar Franco
Sábado, Julio 2, 2011 - 16:09

“Hago llegar al gobierno y al pueblo de Brasil mis condolencias por el fallecimiento del ilustre ex presidente Itamar Franco, cuyo testimonio de vida y gestión como hombre público pasará a formar parte de la galería de hombres y mujeres que construyeron la democracia en este vecino y fraterno país”, expresó el mandatario paraguayo.

Asunción. El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, extendió sus palabras de condolencia por la muerte del ex presidente y senador brasileño Itamar Franco, que se produjo este sábado en un hospital de Sao Paulo.

“Hago llegar al gobierno y al pueblo de Brasil mis condolencias por el fallecimiento del ilustre ex presidente Itamar Franco, cuyo testimonio de vida y gestión como hombre público pasará a formar parte de la galería de hombres y mujeres que construyeron la democracia en este vecino y fraterno país”, expresa en su comunicado el primer mandatario.

“A los familiares, a sus amigos, a sus compañeros de ideales políticos, igualmente expreso el testimonio de la perennidad de los ideales, de la inmortalidad de los sueños de civilidad y patriotismo, para que este rumbo que Itamar Franco señaló sea compartido con sano orgullo por quienes lo conocieron y tuvieron la honra de trabajar con él”, añadió.

Finalmente, pidió a la población paraguaya tener un “respeto solidario ante su memoria”. Itamar Franco falleció a causa de una neumonía aguda que se sumó a la leucemia que lo aquejaba.

Autores

ABC Color (Paraguay)