Pasar al contenido principal

ES / EN

Lugo insta a los paraguayos a unirse para llegar nuevamente al gobierno
Sábado, Agosto 18, 2012 - 17:37

El ex presidente paraguayo llamó a sus seguidores a no desanimarse y les pidió que se unan cada vez más para ganar las elecciones del 21 de abril y volver al gobierno."Si nos unimos realmente, podemos volver a llegar en el 2013. Es importante que no nos desanimemos", dijo.

El ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo,  destacó el trabajo del Foro Social que concluyó en Asunción y convocó a discutir en todo el país sobre los grandes temas nacionales para ganar las elecciones del año próximo.

Fernando Lugo llamó a sus seguidores a no desanimarse y les pidió que se unan cada vez más para ganar las elecciones del 21 de abril y volver al gobierno.

En un mensaje semanal divulgado este viernes a través del portal Paraguay Resiste, que fue recogido por DPA, Lugo afirmó: "Si nos unimos realmente, podemos volver a llegar en el 2013. Es importante que no nos desanimemos".

Elogió el trabajo realizado esta semana por el denominado Foro Social, que entre este miércoles y este jueves promovió el debate entre unos 2.000 representantes de organizaciones sociales de todo el país.

"Este emprendimiento del Foro Social permitió el encuentro de la gente, que dialogó sobre los temas que les preocupan. Vemos que a lo largo y ancho hay cosas lindas, muchos trabajos que tenemos que profundizar también", dijo Lugo.

"Por todos lados hay gente animada para trabajar por un país nuevo", señaló.

"Les insto a que vayamos a nuestros departamentos, barrios y calles para hacer un foro que consiste en juntar a los vecinos y poner los grandes temas nacionales en el diálogo", agregó el ex obispo católico, destituido por el Congreso el 22 de junio.

El Foro Social emitió una declaración en la que denunció "el absoluto desinterés del gobierno ilegítimo para esclarecer lo ocurrido en Campos Morombi, Curuguaty, el 15 de junio, con oscuros intereses políticos".

Ese día, en un enfrentamiento armado aún sin esclarecer, murieron once campesinos y seis policías, hecho que fue uno de los argumentos manejados por el congreso paraguayo para iniciar el juicio político contra Lugo que culminó con su destitución por "mal desempeño de sus funciones".

Autores

Télam