Pasar al contenido principal

ES / EN

Lugo lamenta el bajo nivel de la diplomacia de EE.UU. por WikiLeaks
Martes, Abril 19, 2011 - 07:23

El presidente paraguayo Fernando Lugo, de visita en Ecuador, lamentó el bajo nivel de la diplomacia de EE.UU., al hacer referencia a las publicaciones de informes sobre los países de América Latina, que trascendieron a través de WikiLeaks.

Quito. “Si lo publicado por WikiLeaks encierra todo el informe diplomático de Estados Unidos, la única conclusión a la que llego es qué bajo ha caído la diplomacia norteamericana, qué bajo… Ojalá que no sea solo eso”, manifestó el mandatario paraguayo durante una conferencia de prensa ofrecida en el marco de una visita oficial a Ecuador.

Lugo dijo que le llamó la atención que los informes publicados sobre los gobiernos de América Latina hayan sido tan profusos por parte de los diplomáticos norteamericanos, pero por ejemplo, muy poco se ha sabido sobre los países de Africa y otras regiones.

El presidente paraguayo acotó que estas publicaciones solo buscan generar polémica y la misma es la que se vende a través de los medios de comunicación. Apuntó que su gobierno no le dará mayor importancia.

“Paraguay no piensa dedicarle mucho tiempo, menos contestar y hacerle caso a un tipo de información que no tiene sustento de la verdad y menos de la objetividad”, puntualizó Lugo.

Reiteró que si la diplomacia norteamericana se reduce a esos informes, ha caído muy bajo. “Qué poco valor le ha dado a la verdad, a la ética, a la información veraz sobre un país”, aseveró.

Señaló que la diplomacia de nuestros países debe aprender de estas cosas y dedicarse a las cosas que realmente construyen e informan y no a los chismes.


Autores

ABC Color (Paraguay)