Pasar al contenido principal

ES / EN

Lugo: “Paraguay nunca ha dejado de ser solidario con quienes piden refugio”
Jueves, Enero 6, 2011 - 14:03

Si bien no se refirió puntualmente al caso del gobernador boliviano que está pidiendo refugio en Paraguay, el presidente de ese país recordó que el país “tiene una larga tradición de acoger a mucha gente como refugiados políticos”.


Asunción. Frente a la situación del destituido gobernador de la provincia boliviana de Tarija, Mario Cossío, quien escapó de Bolivia a Paraguay donde pidió refugio, el presidente de ese país, Fernando Lugo, señaló que “Paraguay nunca ha dejado de ser solidario con las personas que vienen a pedir refugio, en cuanto a la ley corresponda”.

Añadió que “Paraguay tiene una larga tradición de acoger a mucha gente como refugiados políticos, que es un estatus reconocido por las Naciones Unidas”.

Aclaró que la decisión de entregar refugio a Cossío corresponde a la Comisión Nacional de Refugiados (Conare), que está integrada por miembros del gobierno, el poder legislativo y la sociedad civil, informó ABC de Paraguay.

El mandatario aconsejo a la entidad analizada cuidadosamente cada caso de petición de refugio y “estudiarlo bajo reserva”.

Explicó que en “el caso del gobernador Cossío decidirán lo que corresponde en ley en cuanto acuerdos internacionales”.

Autores

AméricaEconomía.com