Pasar al contenido principal

ES / EN

Lugo preocupado por carrera armamentista de la región
Miércoles, Julio 7, 2010 - 17:47

El presidente paraguayo, de visita en Perú, señaló que “no creemos que la solución para comunicar la paz es armarse para la guerra”.


Lima. En el marco de la visita oficial que realiza a Perú, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, compartió la inquietud peruana por la carrera armamentista en la región.

El mandatario indicó que “estamos preocupados y coincidimos profundamente con el presidente Alan García sobre esta carrera armamentista fundamentada o, en muchos, buscando argumentación para eso”.

Argumentó que “no creemos que la solución para comunicar la paz es armarse para la guerra. No pensamos que mientras haya esa gran brecha, escandalosa en algunos países, entre los más pudientes y los que no tienen nada, la carrera armamentista pueda ser una solución”.

A juicio de Lugo los conflictos en la región, como el caso de Honduras, deben ser solucionados por medios pacíficos, señaló La República.

Por su parte, Alan García dijo que hay coincidencia en los gobiernos de Paraguay y Perú en áreas como la justicia social, educación, descentralización y el combate contra las drogas.

Para el mandatario peruano es importante “relanzar y fortalecer” la relación bilateral.

Autores

AméricaEconomía.com